Perlas

Las perlas naturales son gemas originadas por la naturaleza, nacen luego de un proceso que comienza cuando un cuerpo extraño penetra al interior de las Ostras Madres y se produce una reacción de enquistamiento dentro del cuerpo del molusco. Esto da como resultado un perla, esa gema que tiene un brillo suave, inigualable, que se acompaña de un bellisimo lustre.

Las perlas son extramademente valoradas desde la antigüedad, su belleza y su rareza le dan un valor extra a quien las posee. Estas gemas no son todas iguales, y varian en tamaño, forma y color, tanto la forma y el tamaño son fundamentales para calcular el precio de la pieza. Aunque estas características se enmarcan cuando hablamos en moda o en joyas del producto final, ya sea un collar, en un anillo, o en un brazalete, por lo que ese valor inicial puede verse alterado.




Parece que la costumbre de adornarse con perlas tuvo origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde los fenicios la propagaron por Europa, aunque no se sabe cual fue el primer pueblo que las comenzó a utlizar como adorno, pero desde entonces las perlas son símbolo de distinción.

Desde 1893 Kokichi Mikimoto se ha dedicado a producir las mejores joyas utilizando perlas de máxima calidad, y se ha vuelto un referente en la materia, las perlas de Mikimoto, o Mikimoto Pearls, gracias a internet, se pueden conseguir on-line, sin necesidad de tener que viajar a las principales ciudades del mundo para poder conseguir estas piezas.

Se pueden conseguir piezas desde un poco menos de 1000 dolares, hasta precios que superan los 9000, pero recuerden que cuando hablamos de joyas, no solo hablamos de distinción, sino que las joyas muchas veces son una inversión a futuro, sobre todo cuando llevan la marca de un respaldo reconocido mundialmente, como el caso de Mikimoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario