La importancia de los dientes

En los dias que corran la presencia es muy importante, y en cuanto a presencia los dientes juegan un rol fundamental, por supuesto que aparte de ser como la carta de presentación de una persona, la salud dental es importante para la vida cotidiana, los dientes con caries, o en mal estado pueden provocar problemas de salud a largo y corto plazo.

Puntualmente hoy hablaremos de la ortodoncia, y dentro de la ortodoncia de la técnica de la ortodoncia invisible. La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerza. Las estructuras dentomaxilofaciales incluyen los dientes, los procesos óseos alveolares que le dan fijación a los maxilares y los propios huesos maxilares.

Muchas veces para solucionar problemas en las estructuras dentomaxilofaciales se utilizan los viejos y queridos “Aparatos” o brackets, que conllevan la modificacion no solo del habla, sino el hecho de tener una especie de metal cruzando los dientes, pero con la ortodoncia invisible esos problemas desaparecen. La ortodoncia invisible consiste en alineadores de plástico que se deben utilizar todo el día, aunque se tiene que quitar para comer y cepillarse los dientes, pero como gran ventaja son prácticamente invisibles y no afectan el habla, hecho fundamental para aquellos que trabajan con su voz, o tienen reuniones, o tienen que comunicarse tanto en el lugar de estudio como en el trabajo.

Son tan efectivos como los metodos comunes, y de a poco al igual que con la vieja ortodoncia, se van notando los cambios, y se van ajustando con visitas regulares al odontologo.

No hay comentarios:

Casti todas las fotos de este sitio fueron sacadas de internet, ninguna fue escaneada por nosotoros, y por supuesto si alguna de ellas infringe algun copyright, y/o el dueño de las imágenes tiene algún problema agradecemos nos haga llegar un mail a barzucho@montevideo.com.uy, o nos lo haga saber mediante un comentario, y las mismas serán removidas inmedianamente.

Gracias.